Suscribirse
Web Multidivisa que te ayudará a ir por delante de tu hipoteca
asesormultidivisa@gmail.com

EUR/JPY y lo que vimos en junio

Esta publicación se realizó el 24 de junio en la zona para suscriptores:

Tras haber visto los 125 a finales de la primera quincena del mes, y cómo se puede ver en la imagen ya es la segunda vez que busca esos valores en menos de dos meses que tenemos marcados como zona de compra obligada (ya sea de algunas cuotas o bien de abandonar el par), el EUR/JPY parece querer terminar alcista el final de junio.

eur jpy1

Aunque bien podría ser el cuello de un HCH (Hombro-Cabeza-Hombro), segimos pensando que más bien es una zona de confirmación de mínimos que terminará por llevar el par hacia la zona de los 138.

eur jpy2

En esta último gráfico podemos ver el par en un TF mensual donde se observa que los 138 son unos valores bastante normales desde 2003, pese a que se pensasé que costaría mucho volverlos a ver. Además el RSI y el MACD indican que todavía queda un hueco por tapar que bien podría ser una visita a esta zona que hemos remarcado en azul.

Conclusión:

Que este par aún tenga recorrido hacia arriba indica que el EUR/CHF aún tiene más, dado que aún no ha empezado a subir y que en el 2003 rondaba los 1,57, lo que quiere decir que pese a los sucesos de este último mes seguimos confiando en nuestra estrategia basada en el gráfico CHF/JPY que está muy cerca de unos máximos que tras alcanzarlos deberían dar la vuelta a los números y hacer que sea el EUR/CHF el que lleve la voz cantante.

Que tengáis una gran última semana de junio.

Si quieres estar al día de lo que vamos publicando ahora, suscríbete.

No se permite realizar comentarios.