Suscribirse
Web Multidivisa que te ayudará a ir por delante de tu hipoteca
asesormultidivisa@gmail.com

EUR/GBP y lo que se veía en julio

Ya en julio de 2013, en la zona de suscriptores teníamos esta publicación que hacemos pública debido a las preguntas que nos llegan sobre el par.

“De momento parece que el EUR/GBP ha visto los máximos que teníamos previstos para esta quincena que podremos dar por terminada tras el cierre del lunes, aunque realmente el cierre más importante lo tenemos el día de hoy pues acaba la semana.

eur gbp 2

Tal y cómo podemos ver en la imagen el precio ha visitado la TL roja bajista que viene acompañando al par desde los máximos que alcanzó en 2009 cuando vió los 0,94.

Mientras el resto de divisas siguen más o menos como el día de ayer con lo que habrá que esperar el cierre de hoy para ver si hay algún cambio significativo.

Conclusión:

Pese a que aún puede hacer otro intento por subir, el EUR/GBP parece que podría estar formando un doble techo que se completaría si el par perdiese el nivel de los 0,84 que ya hemos visto en varias ocasiones. Una vez perdido ese nivel lo lógico sería una bajada que llegaría en primera instancia a los 0,79 aunque no sería descartable llegar a perder los 0,70.

Hay que tener presente que ahora de momento está subiendo y podría buscar otro repunte alcista que vendría anticipado de una figura de cambio de tendencia en el corto plazo, así que habrá que estar atentos y mientras no se vea aún debería aguantar por arriba, aunque nosotros seguimos apostando por alejarnos de la Libra que muestra menos beneficios que la perdida que se podría producir.”

A día de hoy (21 de Noviembre) el par ya se encuentra por debajo de los 0,833, con lo que os dejo el gráfico con la tendencia.

eurgbp1

El equipo de Asesores de Hipoteca Multidivisa

No se permite realizar comentarios.