Suscribirse
Web Multidivisa que te ayudará a ir por delante de tu hipoteca
asesormultidivisa@gmail.com

EUR/JPY y CHF/JPY en diciembre de 2013

Como siempre en la zona de suscriptores se publica a diario sobre lo que se espera de los distintos pares, esto es lo que se publicó el 24 de diciembre de 2013 sobre el EUR/JPY y el CHF/JPY.

Ya comentamos ayer que estos días habría poco movimiento debido a las fiestas navideñas que implican un parón importante en el mercado.

No obstante los gráficos continuan con sus tendencias aunque de forma menos pronunciada y se puede ver como el EUR/JPY y el CHF/JPY, frente a la inactividad del EUR/CHF, siguen mostrando pautas muy similares lo que nos sigue haciendo pensar que mientras Suiza no reaccione, será el EUR/JPY el que corrija con fuerza, dado que los indicadores, en ambos gráficos que vemos a continuación, muestran zonas de máximos que implican una corrección importante.

EUR/JPY

CHF/JPY

En ambas imágenes vemos que una vez que el EUR/JPY ha entrado en el mes de diciembre, la subida se ha atenuado y sobre todo ahora que estamos en temporada festiva los movimientos son casi nulos.

No obstante hay que tener claro que tras la reunión del BOJ la cosa podría sufrir algún que otro cambio.

Zonas de compra

En el EUR/JPY podemos poner una zona de compra obligada en los 142 dado que parece que está estableciendo un soporte importante ahí, aunque seguimos esperando que se puedan ver máximos en los 148,5.

Conclusión

Pese a que los máximos sigan en la zona de los 148, tanto el gráfico del EUR/JPY, como el del USD/JPY como el del CHF/JPY indican que pronto podríamos tener una corrección importante. Por esto tenemos no sólo que tener una zona de compra obligada para pagar las mensualidades de la hipoteca. También hay que fijarse una cifra en la que tocaría abandonar la divisa en caso de perderse. Nosotros fijamos la de 135,5 como referencia, aunque bien podríamos tener la media de 100 sesiones que tanto ha usado de soporte el par y que se encuentra un poco por debajo de la cifra propuesta.

Que tengáis unas felices fiestas y nos vemos el jueves, dado que mañana no habrá publicación al ser festivo.

Si quieres estar al tanto de lo que se va viendo día a día, suscríbete.

El equipo de Asesores de Hipoteca Multidivisa

No se permite realizar comentarios.