Suscribirse
Web Multidivisa que te ayudará a ir por delante de tu hipoteca
asesormultidivisa@gmail.com

EUR/GBP en la recta final del año (2014)

En la zona de suscriptores veíamos a finales de 2014 esta publicación:

Ya estamos terminando el 2014 y todo parece apuntar que el cierre de año será bastante tranquilo, lo que implica que no tendremos movimientos muy bruscos que desestabilicen los pares.

Si echamos un vistazo al gráfico diario que nos deja el EUR/GBP podemos ver como tras haber perdido el triángulo inicial que debería haber provocado una caída importante, el par se está conteniendo como si estuviera cambiando la parte baja de la figura que teníamos marcada, con lo que ahora mismo estaría dibujando un nuevo soporte que mantendría el precio alejado de una bajada.

EUR/GBP en gráfico diario

eurgbpdaily4-609x220

 

Pese a que la tendencia continua siendo bajista y que las medias móviles también están mostrando el mismo camino, el par está aguantando en estos niveles, aunque realmente todos los pares se encuentran a la espera sin moverse demasiado, antes de terminar de decidirse a buscar los mínimos que le hagan volver a subir.

Conclusión

Poco a poco el par va bajando y aunque estos últimos mínimos son más altos que los anteriores lo mismo está ocurriendo con los máximos. De esta forma seguimos dentro de una figura de continuacion de tendencia, que en este caso es bajista. Es por esto que aún no es el momento de buscar una entrada en este par que seguramente aún nos muestre cifras más bajas. Recordarmos que nosotros las esperamos en torno a los 0.75 – 0.70 donde tocaría realizar un nuevo estudio a modo de buscar una figura o un indicador que nos mostrase que la cosa ha cambiado y el par debería empezar a subir.

Que tengáis un gra lunes en el que se inicia una semana en la que apenas debería haber movimientos. Esperamos que los pares se mantengan en un lateral que acompañe estas festividades en las que varios días el mercado estará cerrado.

Tras esto el par ha continuado bajando y una vez llegados a los 0,70 esperados continuamos estudiando el par en la zona de suscriptores.

No se permite realizar comentarios.