Suscribirse
Web Multidivisa que te ayudará a ir por delante de tu hipoteca
asesormultidivisa@gmail.com

EUR/JPY a finales de 2014

En la zona de suscriptores de Hipoteca Multidivisa veíamos el 26 de diciembre de 2014 esta publicación:

Vamos a echar un vistazo al EUR/JPY que últimamente lo tenemos dejado de lado y en estos momentos parece que está empezando a concretar una figura de cambio de tendencia que podría coincidir con la corrección que llevamos tanto tiempo esperando.

Si nos centramos en el gráfico diario podemos ver como tras la subida que experimentó el par tras la retirada de estímulos por parte de EEUU y la siguiente intervencion del BOJ, el par se ha quedado frenado, dejando por un lado unos últimos máximos decrecientes, como también ocurre con los mínimos.

EUR/JPY en gráfico diario

eurjpydaily2-609x220

De esta forma el par podría estar haciendo una figura de HCH (Hombro-Cabeza-Hombro) que mandaría el precio hacia la zona que tenemos marcada en rojo y que coincidiría con los 140. Una vez en ese punto habría que revisar puesto que podría entrar en el lateral anterior con lo que volveríamos a estar dentro del rango de ver cifras cercanas a los 130.

De momento tenemos el nivel de compra obligada en los 145.62 que es donde pasamos de la primera a la segunda zona de compra.

Conclusión

De momento seguimos con este par igual que durante todo el 2014, esperando una corrección que no termina de llegar a modo de dar entrada para poder quitar algo de deuda a nuestras hipotecas. Seguimos confiando que llegará dado que todos los indicadores muestran que el precio debería bajar bastante antes de continuar con la subida. De momento no hemos visto esa bajada pero hace más o menos un año empezó una bajada, calmada, que ha durado casi un año completo con lo que podríamos estar ante una situación similar.

Que tengáis un gran fin de semana que nos dará muchas pistas, aunque en estos días festivos el mercado se mantiene con muy poco movimiento.

Tras esto el par ha continuado bajando y precisamente ha acabo la semana en los 130 que ya se mencionaban hace casi 1 año, mientras tanto continuamos estudiando el par en la zona de suscriptores.

No se permite realizar comentarios.