Suscribirse
Web Multidivisa que te ayudará a ir por delante de tu hipoteca
asesormultidivisa@gmail.com

EUR/JPY a finales de 2015

A finales de diciembre de 2015 seguíamos comentando que no era aconsejable continuar en yenes, sobre todo al perder el nivel de los 133 ya que el siguiente objetivo dejaba al EUR/JPY por debajo de los 125 y eso no era nada recomendable para una hipoteca multidivisa.

EUR/JPY perdiendo los 133

Pese a que la apertura de semana no nos ha dejado movimientos interesantes, aún habiendo esperado un rato a ver si sucedía algo que mereciera la pena comentar, vamos a echar un vistazo al EUR/JPY que parece haber perdido de nuevo el nivel de los 133, el cual ya hemos mencionado en muchas ocasiones que es un punto a tener en cuenta en este par dado su relevancia en el tiempo.

Si echamos un vistazo al gráfico diario podemos ver como el par ha empezado a corregir la subida que estaba experimentando al ir de la mano del EUR/USD, aunque tal y como se puede apreciar en la imagen las propias medias móviles han servido de techo.

EUR/JPY en gráfico diario

EUR/JPY diciembre 2015

De momento el par parece tener ganas de seguir bajando y este impulso alcista que ha tenido podría servir como pull Back haciendo que la bajada termine siendo más fuerte, lo cual continua dentro de nuestras previsiones en las que tenemos a este par por debajo de los 125.

Conclusión

Hemos podido ver como el EUR/USD ha empezado a bajar tras haber buscado cifras por encima de los 1,1 y en estos momentos está rondando valores de los 1,095. Esta bajada está afectando a casi todos los pares, entre ellos el EUR/CHF que está luchando por mantenerse por encima de los 1,08 nuevamente.

Seguimos expectantes ante la conferencia de Prensa de dentro de un par de horas por parte del BCE en la que Mario Draghi volverá a comentar temas que seguramente hagan que los pares se muevan con fuerza, sobre todo tras la última en la que dio datos que el mercado no esperaba. Tras estos datos junto a la reunión del miércoles del BCE tendremos datos suficientes para elaborar el informe para la segunda quincena de diciembre.

A día de hoy ha continuado bajando y a finales de junio de 2016 el par ya se encuentra por debajo de los 113, tal y como hemos ido viendo en la zona de suscriptores.

No se permite realizar comentarios.