Suscribirse
Web Multidivisa que te ayudará a ir por delante de tu hipoteca
asesormultidivisa@gmail.com

EUR/CHF y lo vivido

Aún recuerdo el momento en el que vimos como el EUR/CHF se desplomaba sin avisar, hace ya más de 3 años y los momentos de lucura que vivimos y que hizo que muchos salieran apresuradamente del par en contra de nuestros consejos.

Esta fue la publicación que realizamos en esos momentos en la zona de suscriptores.

__

“Ayer vivimos una jornada de infarto desde primeras horas de la mañana en la que el SNB decidió de forma unilateral retirar el suelo establecido en los 1,20 y que estaba vigente desde hace 3 años, pese a que hace 1 mes volvió a confirmar que lo mantendría pasase lo que pasase e incluso tomaría medidas si este sufriese ataques y estuviera en peligro.

Tras confiar plenamente en que continuarían como hasta ahora nos encontramos con este jarro de agua fría que ha movido la cotización de forma brutal, tanto que el operador con el que trabajo, Metatrader 4 dejó de actualizar el EUR/CHF ayer por la tarde dejando el gráfico pegado, claramente para evitar que se expecule con esa divisa en estos primeros momentos.

EUR/CHF en gráfico de 1 hora

eurchfdaily1

No obstante hay más plataformas que, si bien no dejan tantas opciones a la hora de poder establecer zonas de compra y límites, nos sirven perfectamente para ver lo que está haciendo el par en estos momentos.

Tras una bajada vertical de apenas unos mínutos el precio ha corregido situándose muy cerca de la paridad, valor que alcanzó en 2011 tras el que Suiza se decidió a intervenir debido a que no era asumible ese valor para su divisa debido a la perdida de capacidad para exportar al resto de Europa.

Conclusión

Hoy deberían empezar a verse movimientos que, tras la sacudida inicial del mercado normal debido a la bomba soltada por Suiza, deberán mostrar el camino que empezará a seguir el par ya que de momento continua estabilizándose.

Por un lado tenemos la zona que ha abandonado en los 1,20 y que de momento parece el principal objetivo gracias a las medidas adoptadas por el SNB con una bajada de tipos que no tiene precedente. Por otro lado tenemos los mínimos que ha alcanzado en la bajada, que si bien parecen aleatorios pueden estar marcando una nueva zona de objetivos bajistas que rondarían los 0,75.

De momento toca esperar a ver que tendencia empieza a tomar el EUR/CHF, que debería moverse de manera calmada y dando tiempo para tomar decisiones, que no deberían ser precipitadas.

El lunes tendremos el informe para la segunda quincena de enero, con más información tras conocerse la apertura de la semana en la que podríamos tener huecos al alza o a la baja.

16 de enero de 2015

__

Hoy el gráfico que tenemos nada tiene que ver con aquellos momentos y que ya se está acercando al nivel de los 1,20, que muchos creían que no se volvería a ver (pinchar en la imagen para agrandar).

EUR/CHF desde la hora cero

Ya estamos comentando que opciones tenemos en estos momentos pues está terminándose el informe de la segunda quicena de abril, que sin duda alguna dará que hablar.

No se permite realizar comentarios.